Lima. Viva Airlines Perú obtuvo el permiso de operación de servicio de transporte aéreo no regular internacional de pasajeros, carga y correo, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la Resolución Directoral 347-2018-MTC/12 el permiso de operación se otorga por el plazo de 4 años, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución Directoral en el Diario Oficial “El Peruano”. 

El presente Permiso de Operación tiene carácter administrativo. Para realizar operaciones aéreas requiere el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico financiera. 

La resolución agrega que en total serán 21 los destinos a los que podría volar Viva Air Perú. En América Central, la aerolínea llegará a Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá y República Dominicana.

Los vuelos de Viva en la región suramericana estarán dirigidos a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

La compañía ya adelantó que Colombia será la primera ruta internacional en volar desde Perú. Y los boletos empezarían a venderse desde julio.

El material aeronáutico será un Airbus 320-214 con base de operación en Lima, Perú

Viva Airlines Peru deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de 6 meses.