Ciudad de México. Trabber, un buscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler que permite comparar los resultados, publicó un ranking de las aerolíneas más baratas en México, destacando en cuatro de los primeros cinco puestos, aerolíneas mexicanas. 

Según la medición, la compañía low cost VivaAerobus se ubica en el primer lugar con un 46,9% más barata que el resto de las aerolíneas que operan en la nación centroamericana.

Volaris con un 36,8%, Aeroméxico (24,5%) e InterJet (23,6%), le siguen en posiciones. La estadounidense Southwest Airlines completa los primeros cinco lugares, con 19,4%.

Para la medición, Trabber ha analizado las búsquedas de vuelos y resultados de las mismas, de más de 250.000 consulta realizadas en el buscador, que parten desde México.

La colombiana Avianca, la alemana Condor Flugdienst, la norteamericana United, la panameña Copa y la mexicana Aeromar, le siguen en orden para completar el top 10 de las aerolíneas más económicas.

En contraste, las aerolíneas British Airways, Lufthansa, Cathay y Japan Airlines, aparecen con los menores porcentajes de bajo costos.

Trabber ofrece en una única página la oferta de las compañías de bajo coste, las aerolíneas tradicionales y agencias de viajes online, mostrando desde el primer momento los precios finales y sin cobrar comisiones.