Pasar al contenido principal

ES / EN

Volkswagen aprovecha crecimiento en Brasil con nuevo modelo que desafía a Fiat y GM
Viernes, Noviembre 17, 2017 - 09:03

Volver a obtener ganancias en países como Brasil, Estados Unidos y Rusia es vital para Volkswagen, que busca revivir su principal marca VW. 

Berlín. Volkswagen lanzó este jueves su nuevo modelo Virtus para aprovechar el repunte de la demanda en Brasil, como parte de un plan de recuperación que, según analistas, ayudará a la empresa alemana a recuperar terreno frente a General Motors y Fiat en el mercado automovilístico más grande de Sudamérica.    

Volver a obtener ganancias en países como Brasil, Estados Unidos y Rusia es vital para Volkswagen, que busca revivir su principal marca VW, que representó más de la mitad de los 7,8 millones de vehículos que vendió el grupo en los nueve primeros meses del año, pero solo el 19% de la ganancia subyacente.    

Para aprovechar este crecimiento de la demanda en Brasil, VW <VOWG_p.DE> presentó este jueves en Sao Paulo el modelo sedán compacto "Virtus", dijo el fabricante de automóviles, después de comenzar las entregas en el país de una nueva versión del Polo, uno de sus vehículos más vendidos de todos los tiempos.    

El mayor fabricante de automóviles del mundo anunció la semana pasada un gasto de 560 millones de euros (US$660 millones) en Argentina para construir el primer vehículo deportivo utilitario (SUV) en el país. Su objetivo es lanzar 20 nuevos modelos en Sudamérica al 2020, un año en que aspira a volver a ser rentable en la región.     

"Renovar nuestra cartera de productos en Brasil es absolutamente esencial", dijo el presidente ejecutivo de la marca VW, Herbert Diess, en una conferencia en Berlín a inicios de noviembre.        

Brasil era uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo hasta la recesión que afectó al país sudamericano entre 2014 y 2016, pero sigue siendo una importante base de operaciones para Fiat Chrysler Automobiles NV <FCHA.MI>, GM <GM.N>, VW y Ford <F.N>.    

Analistas han dicho que VW, que ha recortado cerca de 7.000 empleos en Sudamérica en los últimos años y ha reducido su red de concesionarios, fue lento en los últimos años para actualizar modelos en Brasil.

Autores

Reuters