La división de finanzas de la automotriz alemana Volkswagen tiene como objetivo una ganancia operacional en 2015 no menor al resultado récord del año pasado de 1.700 millones de euros (US$1.800 millones), informó su presidente ejecutivo, Frank Witter.

VW Financial Services maneja financiamiento para concesionarias y clientes y el negocio de banca y alquiler del grupo alemán. Sus operaciones excluyen las marcas Scania y Porsche y al distribuidor Salzburg del holding Porsche.

"Continuamos creciendo de una forma lucrativa gracias a la estrecha cooperación con marcas del grupo, la expansión a nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos en mercados existentes", comentó Witter en la conferencia de prensa anual de la división en Fráncfort.

El brazo financiero de la mayor automotriz de Europa aumentó su cartera general de contratos de créditos, leasing y seguros en 16% en 2014, a un récord de 12,4 millones de contratos, afirmó Witter.

La ganancia operativa se elevó 5,5%, a 1.700 millones de euros, desde 1.610 millones de euros un año antes, mientras que las ganancias antes de impuestos subieron 2,1%, a 1.750 millones de euros, según Volkswagen.

La división financiera se benefició enérgicamente de sus operaciones de seguros y servicios, que subieron 20%, a 4,55 millones de contratos, sostuvo Witter.

Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, reportó la semana pasada detalles sobre las ganancias de sus marcas individuales tras dar a conocer en febrero resultados del grupo en 2014 que superaron los pronósticos, impulsados por la demanda de autos de lujo de sus marcas Audi y Porsche.