Brasilia. La firma automotriz Volkswagen está a punto de arrebatar la supremacía de Fiat en Brasil al llegar a ventas por 21,8% de las ventas, mientras que la líder italiana obtiene el 22,3% del mercado.

 Adicionalmente, la empresa alemana tiene planeado para este año una inversion de US$3.300 millones con el fin de arrebatarle el liderato.

“La competencia en Brasil es intensa y estimamos que se hará aún más intensa en el futuro (...) queremos que nuestra posición se expanda”, dijo Thomas Schmall, director de las operaciones de Volkswagen para Brasil según VoaNews.

El país sudamericano es una prioridad para muchas de las firmas extranjeras, ya que además de ser la segunda economía más importante de América, se suma el contexto del Mundial de Fútbol de la FIFA en el 2014 y con las Olimpíadas del 2016, fechas en las que se espera un crecimiento en las ventas.

Volkswagen tiene el plan de incrementar sus ventas en un millón de vehículos, un 40% de sus ventas actuales, hasta 2015. Para el 2016, se estima facturar cerca de US$3,6 millones por año.