El grupo alemán Volkswagen invertirá US$1.000 millones en sus operaciones en México durante los próximos tres años, en el marco de su plan estratégico 'Volkswagen 2018', que tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos en Estados Unidos en 2018, informó este miércoles la empresa.

Así, la firma alemana construirá una planta automotriz para producir el modelo sucesor del Beetle (escarabajo) en la ciudad de Puebla, cercana al Distrito Federal mexicano.

La nueva versión del clásico de Volkswagen llegará al mercado en 2011.

La planta de Puebla cuenta con una capacidad de producción de 525 mil autos anuales

El presidente de producción de la automotriz, Jochem Heizmann, había anunciado ya este martes una ampliación de las plantas de la automotora alemana en la Puebla, donde en el futuro próximo se producirá el modelo Jetta, de acuerdo a Infobae.

Puebla seguirá siendo el principal distribuidor de vehículos de tipo compacto de la automotriz en Norteamérica. Con una capacidad de producción de 525 mil autos anuales, es ya una de las mayores plantas de VW.

Heizmann mencionó también los planes para la construcción de una nueva planta de fabricación de motores, que deberá surtir a las fábricas de vehículos de Puebla y Estados Unidos a partir de 2013. La
decisión definitiva sobre su ubicación no se ha tomado todavía, aunque México es una de las opciones.