Volkswagen invertirá US$800 millones en el estado mexicano de Guanajuato para levantar una planta de producción de motores ecológicos de última generación.

A su vez, la producción de estos motores estará dirigida a los vehículos fabricados en las plantas de la automotora alemana en Puebla y en Estados Unidos.

Volkswagen se decidió por Guanajuato dada las ventajas competitivas que ofrece el Puerto Interior, donde se emplazarán las instalaciones de la planta, y los incentivos más atractivos para amarrar la oferta que ofreció dicho estado mexicano por sobre sus competidores, como el estado de Puebla, de acuerdo a Milenio.

La inversión será dada a conocer de forma oficial por los directivos del corporativo de Volkswagen, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Manuel Oliva, quien pidió la inversión de la compañía alemana desde 2007 y en los últimos meses se incrementaron las negociaciones.

En la semana del 13 de septiembre, la empresa confirmó la inversión al gobierno federal, aunque se hará oficial sólo este miércoles 22 de septiembre.