Ciudad de México. Volkswagen México confirmó que será hasta el año 2020 cuando se presente un crecimiento consolidado en ventas de vehículos en el mercado interno, luego que registra caída acumulada de 19,6% en el primer cuatrimestre; por lo que mantiene cautela frente a la desaceleración del 2018, sin perder su tercer sitio en el top five.

Edgar Estrada, director de ventas de la compañía alemana anunció que VW trabaja en la reestructuración de productos para ser más agresivos en el segmento de SUV’s con el lanzamiento de Teramont y ampliar los servicios de postventa al consumidor, con la apuesta de ampliar la comercialización de unidades Seminuevos.

Volkswagen será agresivo en SUV’s sin perder el éxito que ha mantenido en los compactos con el modelo Jetta, aclaró.

En conferencia de prensa, el directivo entrante dijo: veo poco probable la recuperación del mercado automotriz, tendría que crecer la industria a doble dígito para contrarrestar la caída en ventas de 9% acumulada.

Precisó que los factores políticos-económicos y sociales inyectan incertidumbre al entorno, lo que genera volatilidad en el tipo de cambio e incremento en tasas de interés.