Lima. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó este domingo a la aerolínea Voy Perú Airlines permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo no regular internacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.

Dicho permiso otorgado a Voy Perú Airlines, que pertenece al grupo inmobiliario Shamrock con sede en Florida (Estados Unidos) y tiene como base el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, incluye a la mayoría de países de las Américas, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

La aerolínea obtuvo este permiso con carácter administrativo y para realizar operaciones aéreas requiere el correspondiente Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económica financiera.

Para volar en las rutas internacionales autorizadas podrá usar Airbus 318, 319, 320 y 321; Fokker F-50, F-100 y F-27: Boeing 727, 737, 757 y 767; Embraer 145, 175, 190 y 195; y, ATR 42 y 72.

En octubre pasado la DGAC también otorgó a Voy Perú Airlines el permiso para ofrecer el servicio de transporte no regular de pasajeros en 21 regiones del país.

La compañía podrá transportar pasajeros en vuelos a Amazonas, Apurímac, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Para sus vuelos nacionales Voy Perú Airlines utilizará diferentes aeronaves de Airbus, Boeing, Fokker, Embraer, Bombardier, Cessna y Beechcraft, entre otras.