El Cairo. En medio del conflicto en Egipto, los vuelos chárter desde la capital de ese país hacia otros destinos se están incrementando explosivamente.

Un ejemplo claro de la situación es la empresa de vuelos privados, Chapman Freeborn Airchartering, que está realizado viajes de evacuación para la partida de ciudadanos extranjeros en el país africano debido a un estado de inquietud civil.

A medida que las manifestaciones continuaron en una segunda semana, se han evacuado centenares de pasajeros de El Cairo a los aeropuertos de Londres-Gatwick, Estambul-Dubái, y Barcelona.

El director del grupo de pasajeros de la firma, Darren Banham, dijo que "desde la semana pasada hemos estado experimentando un aumento en la demanda de clientes que buscan movilizar su gente fuera de la región afectada.”

Además añadió que "mientras que la situación en las calles parece seguir siendo caótica, todavía estamos logrando con éxito el envío de vuelos chárter desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo."

Se anticipa que la demanda por la maestría en vuelos de evacuación de Chapman Freeborn podría aumentar aún más en los próximos días ya que un número creciente de empresas buscan sacar sus empleados del país como medida preventiva.