Pasar al contenido principal

ES / EN

Vuelos de Air Europa reforzarán promoción de Uruguay en el viejo continente
Martes, Mayo 28, 2013 - 15:27

Montevideo recibirá el próximo 4 de junio el primer vuelo procedente de Madrid de la compañía española, que a partir de esa fecha efectuará esa ruta con tres frecuencias semanales.

Montevideo. El inicio de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Montevideo la próxima semana reforzará la promoción de Uruguay como destino turístico para el Viejo Continente, al complementar las frecuencias que ya lo conectan con España y varias naciones europeas, informó este martes una fuente oficial.

"Con el vuelo de Air Europa estamos teniendo un plus de promoción internacional que abarca a España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Portugal", manifestó en una entrevista el director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

Montevideo recibirá el próximo 4 de junio el primer vuelo procedente de Madrid de la compañía española, que a partir de esa fecha efectuará esa ruta con tres frecuencias semanales.

Según Liberoff, la nueva conexión abrirá un espacio mayor para la llegada de visitantes europeos cuya única pretensión es conocer el destino, pues con la oferta actual ya está cubierto el llamado "turismo étnico", de españoles o uruguayos con vínculos familiares en el otro país.

"Un porcentaje muy alto de los asientos de los vuelos entre Montevideo y Madrid era étnico y teníamos pocas posibilidades de abrirnos más al turismo", explicó.

De esta forma el pequeño país suramericano, de 3,3 millones de habitantes, pretende afianzar en el Viejo Continente su oferta como multidestino con las vecinas Argentina y Brasil.

El objetivo, afirmó Liberoff, es "pasar en dos años de 80.000 turistas europeos a 200.000", gracias no solo a los nuevos vuelos de la compañía española sino a la recuperación de otras frecuencias en los últimos meses.

Air Europa anunció a principios de año su intención de asumir las rutas Montevideo-Madrid que Iberia dejó de operar definitivamente desde abril pasado.

La decisión de Iberia privó momentáneamente a Uruguay de su único vuelo directo con Europa, lo que disparó las alarmas en el gobierno y entre los operadores turísticos, afectados también por la desaparición de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna a mediados de 2012.

Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses pues muchas frecuencias de Pluna han sido cubiertas por compañías de países vecinos, e Iberia ha retomado la conexión entre Montevideo y Madrid, ahora vía Buenos Aires, a través de un convenio con Aerolíneas Argentinas.

A eso se suma la reciente incorporación de Air France, que desde mediados de abril aporta cinco vuelos semanales entre la capital uruguaya y París, y la oferta de LAN-TAM, que ofrece varios vuelos diarios a Santiago de Chile, Sao Paulo y Río de Janeiro, que se pueden enlazar con Europa.

El acuerdo entre las autoridades uruguayas y Air Europa incluye la promoción del país dentro de los aviones (en las revistas, folletos y vídeos) e incluso afuera, pues la aerolínea española está pintando una de las naves con la imagen de Uruguay, reveló Liberoff.

Autores

EFE