Buenos Aires. Los vuelos en aeropuertos de Argentina volvían a operar con normalidad este sábado, tras haber sufrido serias demoras y cancelaciones en la jornada previa por un conflicto de controladores aéreos, informó el gobierno en un portal web.

"Se han normalizado las tareas en el Centro de Control de área tras las demoras y cancelaciones en los vuelos sufridas ayer (viernes). De esta manera se van ordenando paulatinamente las operaciones en todos los aeropuertos del país", dijo la Administración Nacional de Aviación Civil según el sitio estatal Sala de Prensa.

El gobierno había dictado este viernes una conciliación obligatoria por 15 días para normalizar la salida de los vuelos en los dos principales aeropuertos de Buenos Aires, pero los controladores, que reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales, no acataron inmediatamente la medida.

Las locales Aerolíneas Argentinas y Austral y la filial de la chilena LAN son algunas de las principales compañías que operan en el país y cuyos servicios fueron afectados por la protesta.