La firma automotriz alemana Volkswagen informó este lunes que invertirá US$1.000 millones para expandir su planta en México, en el estado de Puebla, para producir el todoterreno compacto Tiguan.

La nueva inversión de Volkswagen generaría alrededor de 1.900 empleos, informó la semana pasada una fuente familiarizada con el tema.

La producción del vehículo iniciaría en 2016 y entraría al mercado en el 2017, dijo Andreas Hinrichs, presidente del consejo ejecutivo de la automotriz durante el anuncio en Puebla.

La Tiguan se sumará a la producción en México de los sedanes Jetta y Clásico, el Beetle y el Beetle descapotable y el modelo Golf de séptima generación, de acuerdo con la página de internet de la empresa.

Volkswagen, que opera su planta de Puebla desde 1964, produjo el año pasado 475.121 unidades en México, dentro del total de 3,2 millones de automóviles de la industria, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que agrupa a los manufactureros del sector en el país.

México es el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador, y envía más de 80% de su producción local a mercados internacionales.