La cadena de supermercados global Wal-Mart anunció la puesta en marcha de un programa para fomentar la agricultura susptentable, el cual se trazó como meta a 2015 triplicar las ventas de productos cultivados por pequeños y medianos agricultores de los mercados emergentes, como Brasil e India, según informó este lunes Portal Frutícola.

Su apuesta es llegar a transar alimentos frescos en esas condiciones por US$1.000 millones; mientras que en Estados Unidos pretende duplicar la venta de frutas y verduras producidas localmente.

Para mejorar las prácticas, potenciar e internacionalizar la producción de los pequeños agricultores la compañía entrenará a un millón de trabajadores en prácticas de cultivo sustentable.

Este plan incluye solicitarle a sus proveedores información del agua, energía, fertilizadores y pesticidas que utilizan por unidad de alimento producido.

También anunció que invertirá más de US$1.000 millones en su cadena global de abastecimiento de alimentos frescos, y que reducirá los costos de desecho de alimentos entre 10 y 15% en los próximos cinco años, agregó Portal Frutícola.