México D.F. En  septiembre Walmart de México y Centroamérica inauguró 12 nuevas tiendas Bodega Aurrera y 3 clubes de precio Sam’s, que generaron más de 1.000 empleos permanentes en 11 entidades de México: Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La inversión en este mes fue superior a $820 millones de pesos (US$65 millones).

“Este bicentenario lo celebramos con inversión y generación de empleo en el país, además de llevar por primera vez la oferta de valor de Walmart de México y Centroamérica a más familias mexicanas como fue el caso de Calkini en Campeche, Arriaga en Chiapas y Sombrerete en Zacatecas. Con estas 15 nuevas tiendas y clubes de precios alcanzamos presencia en 285 ciudades de la República Mexicana”, señaló Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.

Bodega Aurrera es la tienda de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica enfocada a hacer rendir el gasto familiar de las clientas a través de la estrategia Precios Bajos Todos los Días, la cual comprende programas de punto de precio bajo como la oferta de productos en $1 - $2 - $3 y $9.90. Además de compras especiales de artículos de mayor valor a muy bajo precio.

Por su parte, Sam’s Club es un club de precio de mayoreo y medio mayoreo con membresía, enfocado a socios individuales y de negocio, donde se ofrece una variedad de mercancía novedosa y diferenciada, cuyo liderazgo en tecnología y mejor precio lo distingue. Maneja una política de austeridad en su operación, para así ofrecer a sus socios el mejor precio siempre.

Con estas inauguraciones, Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad mediante la creación de empleos permanentes y una nueva oportunidad de negocio para los proveedores locales que quieran sumarse a los más de 17.000 proveedores que actualmente distribuyen sus productos en las tiendas de autoservicio, clubes de precio, tiendas departamentales o restaurantes ubicadas a lo largo del país.