Ciudad de México. La mayor empresa de comercio minorista del país, Wal-Mart de México, o Walmex, planea incrementar sus inversiones en sus operaciones en Centroamérica para acelerar el crecimiento de las tiendas en 2011, dijo este miércoles el principal ejecutivo de la compañía.

"En Centroamérica heredamos un plan de crecimiento de 3,5%", dijo el gerente general de Walmex, Scot Rank, durante una conferencia transmitida por internet, en referencia al espacio en las tiendas de la compañía. "El próximo año llevaremos a Centroamérica a tasas de crecimiento de dos dígitos".

Walmex adquirió en febrero las operaciones de Wal-Mart Central America, que ahora cuenta con 528 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Walmex aumentará el espacio en tiendas en México en 10% a 11% este año, según un ejecutivo de la compañía.

Este miércoles el ejecutivo dijo que Walmex realizará inversiones en la región durante los próximos meses y años y que el plan de integración de Centroamérica estaba bien encaminado. "Para el futuro, vemos oportunidades de llevar los Wal-Mart Supercenters a Centroamérica", dijo.