Pasar al contenido principal

ES / EN

Walmart comprará en la próxima década US$50.000M en productos de EE.UU.
Martes, Enero 15, 2013 - 13:35

El mayor empleador privado y cadena minorista de Estados Unidos además detalló que planea contratar a 100.000 nuevos veteranos militares en los próximos cinco años, en momentos en que la tasa de desempleo del país sigue muy por encima del 7%.

Nueva York. Walmart Stores Inc dijo este martes que comprará US$50.000 millones adicionales en bienes fabricados en Estados Unidos en la próxima década, entre ellos artículos deportivos y electrodomésticos de alta calidad, en un intento por ayudar a impulsar la economía estadounidense.

Walmart, el mayor empleador privado y cadena minorista de Estados Unidos, dijo además que planea contratar a 100.000 nuevos veteranos militares en los próximos cinco años, en momentos en que la tasa de desempleo del país sigue muy por encima del 7%.

Las iniciativas probablemente tendrán una fría recepción por parte de los críticos que reclaman que Walmart no paga lo suficiente a sus trabajadores y que debería recibir un llamado de atención por vender demasiados artículos fabricados a bajo costo en países como China.

Aspectos como un mortal incendio el año pasado en una fábrica en Bangladesh que fabricaba ropa para cadenas minoristas como Walmart también han centrado la atención en temas como la ética en el trabajo.

El presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, expuso el plan durante la conferencia anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) en Nueva York.

Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, no pertenece al NRF, una importante asociación comercial de la industria que ha promovido la importancia de los empleos en el sector minorista de Estados Unidos.

La NRF afirma que el 25% de sus empleos en Estados Unidos son impulsados por la industria minorista.

La división de Walmart en Estados Unidos sostiene que casi dos tercios de los bienes que obtiene para vender en sus tiendas son producidos u obtenidos en el país, al citar datos de sus proveedores.

El año pasado, el 55% de las ventas de Walmart en Estados Unidos provino de artículos como bebidas y alimentos, así como de productos para el cuidado de la salud y la belleza, bienes domésticos y para mascotas. Muchos de estos productos a menudo son obtenidos localmente.

Autores

Reuters