México. La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica anunció hoy que invertirá este año 17.000 millones de pesos (unos US$864 millones), un 19% más de lo realizado en 2016.

     Dicha cifra se compartió en el marco de la 13ª Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su presidente y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

     Enfatizó que la compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva "a través de eficiencias en costos y de capital y en convertirse en una compañía más digital", según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

     Se detalla que Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas y construyendo cimientos para el largo plazo.

Se estima que en 2017 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 2,0% - 2,2% al crecimiento de las ventas totales, se precisa.

     Se estima que aproximadamente el 38% de la inversión para este 2017 se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente, mientras que el 31% será para aperturas.

     La compañía está enfocada en mejorar la eficiencia y productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible.

     Se estima que en 2017 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 2,0% - 2,2% al crecimiento de las ventas totales, se precisa.

     De igual manera se detalla que el 13% de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía con el objetivo de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital.

     La inversión se utilizará además para comercio electrónico y tecnología, logística y su upstreaming en perecederos, se indica.