Zaragoza. La empresa Walmart Chile ha desmentido la existencia de un acuerdo comercial con la empresa de origen español Equivalenza para abrir en los próximos años hasta 80 establecimientos en sus diferentes áreas comerciales, tal como informó la firma española.

Sin embargo, Equivalenza ha mantenido que existe dicho acuerdo con la empresa chilena, aunque ha apuntado que este fue "verbal" y "no hay nada firmado", según ha indicado este miércoles a EFE Noemí Arrieta, del Departamento de Comunicación de Equivalenza.

La empresa española había anunciado en una nota de prensa el pasado lunes una alianza entre el máster Equivalenza en Chile, Andrés Escarpenter, y la multinacional, para la apertura de hasta 80 establecimientos en Chile, un acuerdo que la empresa chilena ha negado "categóricamente".

Equivalenza ha reconocido que no hay nada firmado para la apertura de estos establecimientos, si bien ha mantenido que "el máster franquiciado de Equivalenza en Chile" les ha "transmitido" que "existe" un acuerdo "verbal" con Walmart en los términos en los que informó y que este "es real".

Arrieta ha lamentado este asunto y que Walmart "no lo haya entendido de la misma forma".

El acuerdo "verbal" consistía, según Noemí Arrieta, en que Walmart les "ofrecía" sus espacios para desarrollar la marca en Chile, en sus "hipermercados, supermercados y centros comerciales" para "intentar abrir 60 establecimientos en tres años" y llegar hasta un total de 80 en los próximos años.

Desde su llegada a Chile el pasado mes de julio, Equivalenza cuenta con siete puntos de venta operativos en principales cadenas como Mall Plaza, Cencosud, Grupo Vivo, Mall Open Plaza y Lider.

Equivalenza cuenta con 610 establecimientos en más de 30 países de Europa, África o América.