Managua. Walmart optó por leche nicaragüense para crear Sabemás, su propia marca láctea.

Según Nación.com el producto es maquilado por la multinacional Parmalat y su distribución para Centroamérica comenzó en agosto de 2010.

“La oferta de leche nicaragüense llama la atención porque Costa Rica es uno de los únicos tres países latinoamericanos superavitarios en ese alimento básico”, dice el reporte del portal tico que hace énfasis en el potencial de la industria láctea para el istmo.

Durante el 2010, la costarricense Dos Pinos exportó productos por US$63 millones a Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, Belice, Trinidad y Tobago, Cuba, San Andrés (Colombia), República Dominicana y Dubai.

Según Walmart de México y Centroamérica, en 2008 y 2009 tuvieron varios acercamientos con la empresa Dos Pinos, pero las negociaciones con esa firma nacional no fructificaron.

Como empresa regional tienen proveedores de marca privada de varios países, con los cuales buscan la mejor combinación entre precio, calidad y servicio al cliente, aseguró Walmart de México y Centroamérica en respuesta a consultas.

Walmart no dio cifras de ventas, pero dijo que la leche de marca propia es un 5.3% más barata.