La gigante del retail estadounidense Walmart, expresó este viernes su “desilusión” ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo Global sobre el Clima, conocido como Acuerdo de París. “Estamos desilusionados con la decisión”, dijo el CEO de Walmart, Doug McMillon, contestando una pregunta sobre el tema al finalizar la junta anual de accionistas de la empresa  en Bentonville, Arkansas.

McMillon agregó que Walmart seguirá adelante con su plan de reducir sus emisiones contaminantes y su impacto ambiental tanto en Estados Unidos como en los 28 países donde opera la empresa, entre los cuales están China, India, el Reino Unido, Sudáfrica y 9 países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, Nicaragua, Salvador, Honduras y Costa Rica.

Walmart integra un grupo de multinacionales estadounidenses que constituyen un consejo asesor de la Casa Blanca de carácter informal, con la intención de dar a Donad Trump sus puntos de vista sobre dstitntos temas de política exterior. 

“Seguiremos participando en ese consejo”, expresó McMillon, “porque creemos que es mejor seguir dando nuestra opinión, seguir involucrados, y que se nos escuche antes de la toma de decisiones.