Pasar al contenido principal
Walmart invertirá US$300 millones en Chile durante 2016
Lunes, Febrero 22, 2016 - 15:23

A través de su filial en ese país, la inversión se destinará al proyecto logístico más grande de la compañía en Latinoamérica.

Walmart Chile anunció este lunes inversiones por US$300 millones en 2016, monto que se dirigirá a la construcción del centro logístico más grande de a minorista en Latinoamérica junto con un plan de apertura de 15 a 20 nuevos supermercados en el país sudamericano.

El gerente general de la minorista, Horacio Barbeito, señaló a través de un comunicado que el plan de inversiones contempla un centro de distribución logística en el municipio de San Bernardo, en el sector sur de Santiago.

Walmart, que opera en Chile las marcas Líder, Express de Líder, Ekono, Súper Bodega a Cuenta y Central Mayorista, además contempla en la inversión la apertura de entre 15 y 20 nuevos supermercados en el país, la mayoría de ellos de tamaño medio.

Según el comunicado, los nuevos locales pondrán a disposición de la comunidad unos 2.000 puestos de trabajo, “que beneficiarán principalmente a los habitantes próximos a la obra”.

En la misma línea, la compañía destacó además la cantidad de vacantes que estarán disponibles una vez abiertos sus nuevos locales comerciales.

“Nos enorgullece ser la puerta de entrada al mundo laboral para muchas personas y brindarles oportunidades reales para el desarrollo de su carrera de forma inclusiva”, señaló Barbeito.

Agregó que “Walmart está comprometido con Chile y nuestra intención es continuar como un actor relevante en la industria”.

En suma con lo anterior, la empresa buscará fortalecer su plataforma tecnológica, los procesos involucrados en su estrategia de comercio electrónico y la remodelación de sus tiendas existentes.

Autores

AméricaEconomía.com