Tegucigalpa. La millonaria inversión fue confirmada en una reunión entre el vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart, Alberto Ebrad y el presidente Porfirio Lobo, en la casa presidencial de Honduras.

El plan contempla la construcción de trece nuevos centros de venta que generarán alrededor de 3.000 empleados directos y más de 5.000 puestos de trabajo indirectos, en la industria de la construcción y empresas abastecedoras.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del Ejecutivo, Ebrad calificó de importante la reunión con Lobo Sosa al confirmar la inversión de más de US$44 millones, considerada la de mayor envergadura en 2011 en la región centroamericana.

El representante de Walmart dijo que la inversión tomará como base la promoción de empleo mediante la Ley de Empleo Temporal, con la generación de 200 plazas en la primera etapa y 300 en la segunda.

Ebrad sostuvo que se están desarrollando otros programas especiales que permiten ayudar a los pequeños empresarios a quienes se les brinda asesoría técnica y financiera para obtener créditos con la banca nacional.

En la reunión estuvieron presentes la vicepresidenta de Desarrollo de Bienes y Raíces, Gabriela Gutiérrez; el director de Comunicaciones, Aquileo Sánchez, y la gerente de Asuntos Corporativos, Mey Lang Hung Murillo.