Nueva York. Walmart Inc reportó este jueves un aumento del 40% en las ventas por internet en Estados Unidos durante el segundo trimestre, un avance más rápido que el alza de 33% registrada el trimestre anterior.

El desempeño del comercio electrónico de Walmart se ha convertido en el indicador más esperado de la empresa después de que el crecimiento de sus ventas por internet se desaceleró durante el crucial trimestre de fiestas de fin de año, alimentando la preocupación de los inversores por su capacidad de competir con Amazon.com Inc.

Las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4,5%, excluyendo combustible.

La cifra excedió los pronósticos de analistas de 2,3%, según la firma de investigación Consensus Metrix. Walmart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron a US$1,29 por acción, superando las expectativas de US$1,22 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.