Berkshire Hathaway, empresa controlada por el multimillonario estadounidense Warren Buffett, está negociando la adquisición de IRB Brasil Resseguros, la mayor reaseguradora de Latinoamérica. Lo anterior, tras una Oferta Pública Inicial (OPI) de acueerdo a dos fuentes con conocimiento de las negociaciones y que pidieron no ser identificadas. 

Las negociaciones no concluirían antes del 27 de julio, fecha de la fijación de precios de la OPI de IRB, firma con sede en Río de Janeiro.

La adquisición podría hacerse, de acuerdo a Diario Financiero de Chile, que cita a Bloomberg, a través de la unidad de General Re de Berkshire.

Los accionistas actuales de IRB -que incluyen al gobierno de Brasil, las aseguradoras BB Seguridade Participacoes y Bradesco Seguros, e Itaú Unibanco Holding- venderían sus participaciones que recaudarían hasta 2.900 millones de reales (US$920 millones).

La entrada de Berkshire sería percibido en el mercado como una aprobación a las  operaciones de IRB mientras Bufffett puede tener una oportunidad para cerrar el negocio, ya que el gobierno brasileño busca fondos para sus arcas fiscales.