Tras el productivo webinar organizado el pasado 26 de julio sobre la irrupción de las estaciones digitales, AméricaEconomía y ABB lo invitan a participar de un nuevo webinar, que tiene por objetivo analizar la importancia de la predicción de fallas en los sistemas de una empresa, particularmente aquellas vinculadas al sector de energías.

ABB, empresa líder que cuenta con presencia en más de 100 países en el mundo y más de 15 países en América Latina, busca resaltar en esta ocasión la importancia de mejorar el ciclo de vida de un activo.

En ese marco, Jay Jenkis, Product Manager Enterprise Software en ABB , sostiene que la tendencia en el futuro a la Gestión Conectada de Activos apunta a que: “Estamos observando algunas tendencias comunes. Estamos viendo más y más programas de "transformación digital" en los que las organizaciones se están poniendo serias en hacer más con la gran cantidad de datos disponibles gracias a la "Internet de las Cosas". Esto incluye la implementación más amplia de estrategias de mantenimiento predictivo. En segundo lugar, también vemos un fuerte impulso para mejorar el empoderamiento del trabajador móvil a través de aplicaciones móviles más robustas que están estrechamente integradas en otros sistemas operativos. Por último, las empresas buscan simplificar sus paisajes de TI a través de la migración a la infraestructura de cloud computing, la adopción de soluciones SaaS (Software as a Service) y la reducción del número total de proveedores de software” comentó Jenkins.

- ¿Qué proyectos tiene ABB en CALM, sobre gestión de ciclo de vida conectada en el mundo?

Los proyectos CALM abarcan varias industrias, como la transmisión y distribución de energía eléctrica, transporte ferroviario y minería. Aquí están algunos ejemplos: En National Grid UK, una de las mayores empresas de propiedad de inversionistas del mundo, casi 2.000 empleados de campo recibieron más información operativa, para poder realizar su trabajo
de manera más efectiva con las soluciones ABB Ability CALM.

Electricity North West, el operador de la red de distribución en el Noroeste de Inglaterra, implementó soluciones ABB Ability CALM para cumplir de mejor forma con las regulaciones de
trabajo de calles, que se aplican a sus aproximadamente 67. 000 obras anuales que requieren excavación en la vía pública.

Por otro lado, ABB ha sido seleccionada para entregar nuestra solución de Centro de Salud de Activos - otro elemento fundamental de ABB Capability CALM - al Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Mongolia Interior (IMPERI) en China. IMEPRI está instalando Asset Health Center en su laboratorio de control basado en la condición (CBM) que inicialmente se enfocará en asegurar el funcionamiento confiable de los transformadores de alta tensión (EHV) y HV en la red eléctrica. Lo anterior, permitirá la evaluación de riesgos basada en la condición de los activos y ayudará a priorizar las necesidades de mantenimiento a corto y largo plazo, incluyendo las decisiones clave de reparación y reemplazo.

- ¿Qué alternativas se podrían aplicar en Sudamérica?

En ABB, estamos orgullosos de nuestro historial probado de proporcionar soluciones de software empresariales como Ellipse en América del Sur y seguirá siendo un mercado clave para nosotros.

ABB Ability CALM es muy aplicable para el mercado de América del Sur, particularmente en servicios públicos de electricidad y minería. En particular, uno de los componentes más recientes de ABB Ability CALM, nuestra nueva aplicación ABB Ability Workforce Management (WFM), aprovecha la profunda experiencia de ABB en gestión de mano de obra móvil.

Hoy más de 100.000 técnicos y despachadores móviles utilizan una de las soluciones de gestión de mano de obra móvil de ABB todos los días. El efecto neto de su retroalimentación es una solución completa e intuitiva probada para aumentar la productividad, reducir costos y contribuir a una mayor fiabilidad de la red. ABB Ability WFM es una aplicación de inspección, mantenimiento y reparación altamente escalable e intuitiva. Diseñado para entornos de alto riesgo como subestaciones, ABB Ability WFM equipa a los usuarios móviles para ejecutar órdenes de trabajo en el campo con una eficiencia óptima.

-¿Cuáles son los beneficios concretos de CALM ?

Algunos de los beneficios de ABB Ability CALM son:

• Mejorar la utilización de activos y recursos, aumentar la seguridad de la mano de obra mitigando el riesgo.

• Mejorar la capacidad de respuesta mediante la entrega de información crítica de mantenimiento a los técnicos de campo, como informes, imágenes, instrucciones y video.

• Facilidad de transmisión de la entrada de la actividad de campo y la información del activo desde el sitio de trabajo al sistema EAM.

• Reducción de los costos de mantenimiento y operación, mejorando los servicios a los clientes finales.

• Combinar las fortalezas de los datos de monitoreo, la experiencia de la industria y la tecnología de aprendizaje automático para la mejora continua de las operaciones.

• Predicar, prescribir y priorizar proactivamente la actividad de mantenimiento basándose en el riesgo potencial de fallo de activos y criticidad operativa.

• Habilitación del cumplimiento de los requisitos reglamentarios y recomendaciones de la industria.

Para conocer sobre mayores aspectos de la materia y participar con preguntas o comentarios que surjan dese la audiencia, AméricaEconomía y ABB lo esperan el próximo 22 de agosto a las 12pm Chile y Argentina, 10am Perú y Colombia. ¡Inscríbete aquí! https://goo.gl/PTR1EY

Conoce el horario en otra ciudad: https://goo.gl/dmYmKE