Pasar al contenido principal

ES / EN

Western Digital elevará la oferta por la filial de chips de Toshiba
Sábado, Junio 10, 2017 - 10:09

La nueva oferta del fabricante de microprocesadores de Estados Unidos, cuando el conglomerado japonés decida su candidato preferido para su sociedad Toshiba Memory Co, será en forma de una compra de deuda, para evitar problemas de defensa de la competencia.

Western Digital Corp planea elevar su oferta por la preciada filial de semiconductores de Toshiba a 2 billones de yenes (US$18.000 millones) o más, dijo una fuente conocedora del proceso, en un nuevo esfuerzo por lograr un acuerdo que ambas empresas consideran vital.

La nueva oferta del fabricante de microprocesadores de Estados Unidos, que se presentará antes del jueves, cuando el conglomerado japonés decida su candidato preferido para su sociedad Toshiba Memory Co, será en forma de una compra de deuda, para evitar problemas de defensa de la competencia, dado que se trata de la compra del segundo mayor productor de chips de memoria NAND del mundo, dijo la fuente a Reuters el sábado.

Un portavoz de Western Digital no hizo comentarios. Toshiba no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Toshiba había establecido un umbral de 2 billones de yenes para la venta. Tiene prisa por encontrar un comprador para cubrir miles de millones de dólares de sobrecostes en Westinghouse Electric Corp, su negocio nuclear estadounidense, ahora en bancarrota.

Western Digital, que puja en un consorcio liderado por un fondo respaldado por el gobierno japonés, ofreció inicialmente 1,6 billones de yenes, dijeron fuentes. El presidente ejecutivo Steve Milligan elevó la oferta a "muy cerca de 2 billones de yenes" el viernes en una reunión con el presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, dijo la fuente el sábado.

Sin embargo, Toshiba también expresó su insatisfacción con la oferta del viernes. "Nuestras preocupaciones acerca de las perspectivas de éxito de un acuerdo no desaparecieron", dijo una portavoz de Toshiba. Esa reacción abrió la puerta a una nueva oferta de más de 2 billones de yenes.

Western Digital opera una planta clave de chips de memoria flash con Toshiba en el oeste de Japón.

Las dos compañías han estado en desacuerdo durante el proceso de subasta, ya que Western Digital busca llevar a Toshiba ante un arbitraje internacional argumentando que la venta no puede llevarse a cabo sin su consentimiento y que ha violado los contratos de la empresa conjunta al recibir ofertas externas.

Western Digital abandonará estas reclamaciones si Toshiba acepta la nueva oferta, dijo la fuente el sábado.

Toshiba tiene en la mesa otra oferta competidora del fabricante estadounidense de chips Broadcom Ltd, que se ha asociado con la firma de capital privado estadounidense Silver Lake para ofrecer 2,2 billones de yenes dijeron a Reuters personas cercanas al asunto.

Autores

Reuters