Lima. Miles de personas abarrotaron este domingo el distrito de Miraflores para observar el tradicional corso que organiza anualmente el Grupo de Supermercados Wong (GSW), perteneciente a la transnacional Cencosud.

Con este desfile, donde participaron cientos de empleados de las cadenas Wong y Metro, además de decenas de empresas auspiciadoras con carros alegóricos, se dio el inicio de las celebraciones patrias del Perú, cuya fecha central es el 28 de julio, cuando el presidente de la República pronunciará su discurso anual.

Si bien Cencosud es desde 2008 propietario de GSW, el corso de Fiestas Patrias es aún organizado por los hermanos Wong, los anteriores dueños. Así, se pudo ver a Erasmo y Eduardo Wong Lu, junto a Juan Manuel Parada, gerente general de GSW, dirigiendo el desfile.

Como en los dos años anteriores, el corso contó también con la presencia del empresario Horst Paulmann, propietario de Cencosud.

“Es una alegría inmensa ver cómo una empresa de supermercados es capaz de organizar un evento como este, donde participan miles de miles de personas”, dijo Paulmann a AméricaEconomía.

“En ningún lugar del mundo sucede esto. Es espectacular continuar con la tradición iniciada por los hermanos Wong”, resaltó.

 El empresario chileno de origen alemán resaltó la importancia del Perú para la cadena, y agregó que Cencosud continuará apostando por hacer negocios en ese país, donde además del Grupo de Supermercados Wong apostará por el negocio de las tiendas por departamento y el ingreso de su banco París, los cuales empezarán a operar en el país del norte en no más de 12 meses.

"El crecimiento del Perú en los últimos años lo hace muy atractivo para Cencosud, y seguiremos apostando por hacer negocios aquí", puntualizó el empresario.

El desfile se inició a las 15:00 horas de Perú y culminó pasada las 20:00 de la noche.

Además de los carros alegóricos de las empresas participantes como Gloria, Backus y Johnston, Samsung, Brahma, entre otras, también marcharon cientos de escolares de diversos colegios, representantes de la municipalidad de Miraflores, bomberos, policías, de la comunidad china en el Perú y hasta la modelo paraguaya Larissa Riquelme, entre otras figuras del espectáculo peruano.

Para ver más fotografías de la celebración, haga click aquí.