El recién entregado World Travel Awards (WTA) consagró por segundo año consecutivo a Perú como el destino turístico que ostenta el mejor aeropuerto de Sudamérica, el “Jorge Chávez”, que para los miles de profesionales del turismo continental supera al Intermacional de Santiago; al de Buenos Aires y de Brasilia.

Los miles de profesionales del turismo que votaron en esta competencia que se entrega por decimo séptimo año coincidieron en consagrar a Machu Picchu y sus edificaciones incaicas como el destino ecológico más relevante de esta parte del mundo.

El jurado reservó para Chile el premio mayor en dos categorías.

Los miembros de esta organización fundada en 1975 le otorgaron el premio al mejor hotel nuevo al W Santiago, que es el primero que esta cadena instala en Sudamérica.

Asimismo, erigieron al Villarrica Park Lake, en la Región de la Araucanía (a unos 700 kilómetros al sur de Santiago), como el mejor resort de la zona austral del continente.

El país que logró mayores premios en esta competencia en Sudamérica fue Brasil, mientras que en Latinoamérica el líder fue México. Vea el ránking completo aquí.