Santiago. Xerox de Chile reportó un crecimiento interanual en sus ingresos cercanos a los dos dígitos respecto de 2012, según se informó durante su reunión de Kick Off anual. Además, la empresa comunicó que buscará duplicar este crecimiento durante 2014.

De acuerdo con Rubén Burgos, Gerente General de Xerox de Chile, está meta se logrará con un foco en las personas y en los clientes. “En Xerox creemos firmemente en nuestro rol de aportar y apoyar el crecimiento y consolidación de los negocios de nuestros clientes. Tenemos la experiencia que nos ha permitido ser la principal empresa mundial de gestión de documentación y de procesos empresariales, con casi US$23.000 millones de ingresos. Proporcionamos soluciones integrales, desde aplicaciones para la gestión interna hasta el propio papel para imprimir, para ayudarle en la gestión del negocio y de la información”, afirmó.

En la oportunidad se recordaron los ejemplos de cómo Xerox ha trabajado con sus clientes para crear soluciones exitosas. Se destaca, por ejemplo, Multiprint. Se trata de una solución de impresión desarrollada por Xerox de Chile y su partner Cynersis, que reduce los tiempos de espera en el proceso de impresión en establecimientos educacionales, descongestiona los laboratorios, transparenta costos y elimina la filtración de documentos confidenciales. Multiprint ya tiene más de 60 puntos de instalación, distribuida en 20 campus universitarios en las ciudades de Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Xerox en Latinoamérica también obtuvo resultados positivos durante 2013. En Chile, la compañía se adjudicó importantes negocios que le permiten hoy proyectar un año positivo para la empresa. Entre ellos se cuenta el proceso de captura y estructuración de data e imágenes de la evaluación SIMCE, para los niveles de cuarto y octavo básico. Xerox capturó y digitalizó más de seis millones de documentos, pertenecientes a 890 mil alumnos de cinco mil colegios a lo largo del país.

Por otra parte, en 2013 Xerox reafirmó su compromiso con los canales de distribución, tras lanzar en octubre el programa de clase mundial, Xerox Partner Print Services (XPPS), creado para extender a los canales los conocimientos, metodologías y herramientas que Xerox ha desarrollado en los últimos 15 años de liderazgo en el mercado de los servicios gestionados de impresión.

“En Xerox de Chile, hoy tenemos la trayectoria y la experiencia para comprometernos con el desarrollo e impulso de una forma de hacer negocios que tiene un sello único: la innovación, la productividad y sustentabilidad como pilares esenciales de todo negocio, que dan por resultado negocios sosteniblemente competitivos”, concluyó el ejecutivo.