Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que confía en la palabra del presidente de México y de los directivos de Pemex sobre los compromisos adquiridos por parte de esta empresa pública mexicana con Galicia.

"No soy pesimista en relación al asunto, al contrario. Creo en la palabra del presidente de México y en la palabra de los directivos de Pemex. Es verdad que hay pocos creyentes en la materia, yo soy uno de ellos", ha concluido.

El próximo día 28 está previsto que la empresa mexicana haga público -tras varios aplazamientos- el resultado del concurso internacional para la construcción de dos buques hotel, entre cuyos aspirantes a lograr los contratos están el astillero de Barreras y el de Navantia Ferrol.

Núñez Feijóo ha indicado al término del Consello de la Xunta que "de momento" se está cumpliendo lo que la Xunta ha dicho sobre los compromisos adquiridos por esta empresa y ha destacado la carga de trabajo para los astilleros de la ría de Vigo tras la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras.

En cuanto a la ría de Ferrol, donde la empresa pública española Navantia tiene dos factorías, ha dicho que le gustaría que acabara "exactamente como acabó lo de Vigo", en alusión a la carga de trabajo.