En torno a un 5% y facturando hasta US&600 millones cerraría este 2010 el mercado lácteo peruano, según estimó uno de los representantes de una de las empresas más importantes del sector en el país, Laive.

“Las ventas del mercado peruano de productos lácteos podría ascender a 550 millones o 600 millones de dólares al finalizar este año. Mientras que Laive debe estar cerrando el 2010 con ventas aproximadas de 110 millones”, proyectó el gerente general de la centenaria compañía, Luis Ferrand, citado por Gestión.

El alza ha estado impulsada por el aumento de dos dígitos que ha tenido el consumo de yogurt y otras leches alternativas modificadas en los últimos diez años, las que le han ido quitando participación de mercado a la tradicional leche evaporada.

“El crecimiento de la economía peruana ha sofisticado las preferencias de consumo de los peruanos en el sector lácteo, quienes ya no se fijan tanto en el factor precio sino en la calidad del producto y el valor agregado que presenten”, agregó.

Sin embargo, el consumo de lácteos en Perú aún es bajo para las proyecciones de la industria, pues llega tan sólo a los 60 litros per cápita añ año.