Buenos Aires. La empresa YPF afirmó que "con la finalización de los bloqueos en las terminales de despacho en La Plata y San Lorenzo, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe", respectivamente, "quedó normalizado el abastecimiento de combustible".

En un comunicado de prensa, YPF destacó que "la compañía opera con normalidad en sus 16 plantas de despacho de combustibles en todo el país".

Este jueves, fuentes de la gobernación bonaerense informaron que los ex empleados de YPF que mantenían bloqueado desde el lunes el ingreso a la refinería que la empresa tiene en la ciudad de La Plata, levantaron el miércoles por la noche la medida tras la llegada al lugar de efectivos de Infantería.

Los voceros indicaron a Télam que los manifestantes depusieron la actitud "cerca de las 23.15", por lo que desde ese momento la entrada y salida de camiones a la destilería, ubicada en las calles 60 y 128, de Ensenada, se desarrolla "sin inconvenientes".

Según explicaron, el gobernador Daniel Scioli ordenó a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el envío al lugar de personal de Infantería para disuadir al grupo de "entre 20 y 25 personas", que mantenía bloqueado el acceso a la planta de YPF.

"No se puede permitir que unas pocas personas que mantienen un conflicto económico con la empresa tengan de rehenes a millones de personas que utilizan el combustible para trabajar o transportar la producción", advirtió Scioli en declaraciones a la prensa.