Buenos Aires. Una nueva emisión de bonos anuncia YPF. Se trata de la sexta operación, tras las respuestas favorables de las series anteriores, gracias a las cuales -precisa la empresa-más de 35 mil tenedores ya recuperaron capital e intereses.

Los bonos se colocarán por valor de unos US$25 millones con posibilidad de ampliar la emisión a US$40 millones, con un rendimiento anual del 20% más un plus vinculado al crecimiento de la producción de la compañía.

La empresa precisó que el tramo adicional significará un rendimiento de un punto porcentual con un tope del 26% anual por cada punto porcentual de aumento de la producción de petróleo y gas de YPF en relación al mismo mes del año anterior.

La colocación se realizará entre 23 y 29 de mayo a través de 21 entidades, entre bancos y sociedades de bolsa, y la suscripción se podrá concretar por teléfono o por medio del website de la entidad elegida o el de la petrolera (www.ypf.com.ar) con el único requisito de que el inversor esté bancarizado.

Las emisiones anteriores de bonos operaron pagos de capital e intereses a 35.700 ahorristas, equivalentes a 60 por ciento de los 55.600 inversores que optaron por esta herramienta financiera.

Para realizar consultas, los ahorristas cuentan con una línea gratuita en Argentina (0800-122-2973 o desde el celular *973) que funciona de 9 a 18 o a través de la página web de la empresa.