YPF informó que  proyecta inversiones superiores a los US$3.000 millones en provincia argentina de Neuquén.

Las inversiones de la petrolera se centrarán en el desarrollo de pozos convencionales y no convencionales de gas y petróleo en la provincia. 

En tanto, directivos aseguraron que en el último año, el aumento de fuentes de trabajo del sector fue del 25%, informaron directivos de la empresa al cumplirse dos años de la expropiación del 51% de las acciones por parte del Estado Nacional.

El vicepresidente de YPF, Jesús Grande, junto al gerente de No Convencionales, Pablo Bissotto, y el gerente Regional, Carlos Grassia, en conferencia de prensa durante este mediodía en Neuquén, informaron acerca de los resultados de las operaciones de la empresa en manos del estado en estos dos últimos años.

El vicepresidente de la empresa expresó "que la estrategia de trabajo de YPF tiene tres patas: el no convencional es una de ellas, los yacimientos convencionales maduros que tenemos en todo el país es otra muy importante porque nos permite mantener una producción base sobre la cual crecemos y creceremos con el no convencional y la tercera pata es el gas".

"Neuquén es un muy buen ejemplo donde tenemos las tres cosas", dijo.