La empresa subsidiaria Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco (YPFB-Chaco) dispuso la utilización del 50% de sus utilidades para las actividades de exploración en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El objetivo es encontrar nuevas reservas de hidrocarburos e incrementar la producción nacional, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal petrolera, reinvertirá el 50% de sus utilidades en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos que se desarrollarán en los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz", dijo el presidente de YPFB Chaco, Pedro Torquemada.

Precisó que ese 50% corresponde a 204.461.364 bolivianos (US$28.500.000), que estarán destinados a la ejecución de esos proyectos de exploración en dos años.

Recordó que YPFB Chaco logró una utilidad de 405 millones de bolivianos (más de US$56 millones) hasta el cierre del año fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2011.

"Este indicador demuestra la eficiencia y rentabilidad en la administración de la empresa", destacó el ejecutivo de YPFB Chaco.