Pasar al contenido principal
YPFB de Bolivia avanza en la industrialización del gas
Martes, Octubre 4, 2011 - 05:20

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) empezará una licitación este mes, para la elaboración de los estudios de ingeniería conceptual para plantas de polietilenos.

La Paz. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) licitará este mes la elaboración de los estudios de ingeniería conceptual para la Planta de Polietilenos Gran Chaco y de procura y construcción para la Planta de Urea Carrasco.

Así lo informó en Santa Cruz el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, tras recordar que la estatal ya aprobó el Plan Quinquenal de Industrialización del Gas Natural 2011-2016 para ejecutar los proyectos que estaban a cargo de la Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH).

“El directorio ha aprobado el inicio de un proceso de contratación para la ingeniería conceptual para la planta de polietilenos. La licitación se hará este mes y la empresa que se adjudique el estudio va a tener seis meses para entregar el mismo”, indicó.

Asimismo, agregó, entre el 15 y 30 de octubre se lanzará la convocatoria para que cuatro consorcios puedan participar de la adjudicación del estudio de ingeniería procura y construcción de la Planta Urea Carrasco (...).

La producción de esta planta se exportará principalmente a Brasil”, dijo.

De acuerdo con datos de la EBIH, el complejo industrial Urea Carrasco tiene un costo aproximado de US$920 millones y podrá producir 1.925 toneladas métricas de urea.

Se prevé que el 40% del financiamiento sea efectuado con aportes propios y el 60% con recursos de futuros socios estratégicos.

Autores

LaRazón.com