Santa Cruz. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó la provisión normal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todas las zonas de la ciudad de Santa Cruz, al asegurar que tiene un stock promedio de 16.000 garrafas por día, listas para su comercialización.

Un informe de la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB señala que el programa de envasado promedio para esta temporada del año, es de 40.000 garrafas suficientes para cubrir el abastecimiento, tanto en la ciudad de Santa Cruz, como en las provincias más cercanas a ese municipio.

"Este promedio de engarrafado será continuo y en caso de que sea necesario, existe la posibilidad de incrementarlo", remarcó YPFB en un boletín institucional.

Ante informes de prensa local, que reportaron supuestas filas por falta de GLP en Santa Cruz, funcionarios de la estatal petrolera y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos realizaron inspecciones en las plantas distribuidoras y zonas de la ciudad de Santa Cruz, verificando el normal abastecimiento.

YPFB afirmó que ese tipo de controles continuarán para garantizar que el GLP llegue a toda la población de Santa Cruz.