Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de sus empresas subsidiarias YPFB Andina y YPFB Chaco iniciará la evaluación de potencial geológico en cinco áreas de Santa Cruz y Chuquisaca, donde se estima un potencial cercano a 2 TCF de Gas (TCF por su nomenclatura en inglés) y alrededor de 150 MM BBL de hidrocarburos líquidos.

Según un comunicado de prensa enviado por la estatal petrolera, las áreas que cuentan con potencialidades hidrocarburíferas son: Puerto Grether, Almendro, Santa Catalina (Santa Cruz) Sauce Mayu y El Rodeo (Chuquisaca).

Ya este miércoles pasado el presidente de YPFB Corporación, Guillermo Achá, el gerente de YPFB Andina, Juan José Sosa y el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez, firmaron el contrato para este proyecto, que se halla dentro del Plan intensivo de Exploración de YPFB.

Según detalla el comunicado, de confirmarse las potencialidades hidrocarburíferas factibles en estas cinco áreas, en un lapso de hasta seis meses se deberá invertir alrededor de $us 200 millones en ellas. Dicho costo contempla las actividades de Geología y Geofísica, adquisición sísmica, permisos ambientales, obras civiles, hasta la perforación del primer pozo exploratorio.