La Paz. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que este año se perforarán 23 pozos exploratorios y se certificarán las reservas hidrocarburíferas existentes en el país, al 31 de diciembre de 2013.

En la rendición de cuentas del ministerio de Hidrocarburos 2013-2014, adelantó que para este año también se prevé hacer sísmicas de dos y tres dimensiones en 14 proyectos programados, para seguir impulsando la exploración de áreas reservadas en favor de YPFB.

"El 2014, entre las metas que tenemos es perforar 23 pozos exploratorios, vamos a hacer sísmica tanto de dos y tres dimensiones en 14 proyectos programados, vamos a continuar con la promoción de áreas y vamos a certificar las reservas existentes en el país al 31 de diciembre de 2013", aseguró.

Asimismo, Villegas destacó la importancia de intensificar la exploración de hidrocarburos en el país y convertirla en una política de Estado.

"El sector de hidrocarburos signa su esperanza de futuro, intensificando la exploración con el descubrimiento de nuevas reservas de gas natural, petróleo y condensado", subrayó.

Recordó que en 2013, YPFB concluyó diferentes actividades, como la perforación de 11 pozos exploratorios y la licitación internacional para certificar las reservas al 31 de diciembre del 2013, la que se adjudicó a la empresa canadiense GLJ Consultant.