Lima, Andina. La minera canadiense Zincore Metals anunció hoy una colocación privada de unidades de acciones comunes con la intervención de agente de bolsa, en base al mejor esfuerzo, por un monto máximo de ocho millones de dólares.

Indicó que cada unidad tendrá un valor de 0,35 dólares y consiste de una acción común y una media garantía. Además, las garantías no serán transferibles y cada una completa dará derecho al titular a comprar una acción común a 0,50 dólares por hasta 24 meses.

Asimismo, manifestó que la empresa Dundee Securities actuará como único agente en este financiamiento.

“Los ingresos netos de esta colocación privada se utilizarán para financiar el desarrollo de las propiedades mineras de Zincore en Perú y para objetivos corporativos generales”, precisó.

Explicó que las acciones comunes emitidas con respecto a esta colocación de valores estarán sujetas a un período de tenencia de cuatro meses, en conformidad con las leyes de valores canadienses aplicables.

Refirió que se espera que el cierre de esta oferta de valores ocurra en o alrededor del 9 de junio de 2011 y está sujeta a la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluyendo aquellas de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Cualquier participación en la colocación privada por aquellos miembros de la compañía, estará sujeta a la aprobación de los directores independientes de Zincore Metals.

Este proceso además se llevará a cabo bajo los mismos términos aplicables a los inversionistas en condiciones de igualdad, y en o por debajo el porcentaje de su propiedad prorrateado.

Zincore es una compañía de exploración minera con base en Vancouver (Canadá), principalmente enfocada en oportunidades de zinc y metales base relacionados en las Américas, específicamente en Perú, México y Canadá.

Las acciones comunes de la compañía se negocian tanto en la TSX como en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo ZNC.