Pasar al contenido principal
Nico Rosberg deja vacante el trono de la Fórmula 1
Viernes, Diciembre 2, 2016 - 09:25

A menos de una semana de coronarse campeón, el piloto alemán de Mercedes anunció su retiro de la actividad.

El flamante campeón de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, anunció en Viena de forma sorprendente el final de su carrera deportiva.
 
En un comunicado emitido en su página de la red social Facebook, el corredor de 31 de años de edad, indica que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
 
"Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)", señala Rosberg en un largo comunicado.
 
"Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula 1. Mediante el duro trabajo, el dolor, los sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien", explica.
 
Emocionante triunfo
 
El último fin de semana, Rosberg se proclamó campeón del mundo al terminar segundo detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
 
El alemán llegó al circuito Yas Marina con 12 puntos por sobre Hamilton y al terminar la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi quedó con cinco puntos sobre el británico.
 
Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo. Sin embargo, el inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.
 
Rosberg intentó adelantar al holandés Max Verstappen (Redbull) en la primera mitad de la carrera. Y en las vueltas finales resistió el acoso postrero de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), mientras Hamilton, tetracampeón mundial de la competencia, lanzó un ataque final ralentizando deliberadamente el ritmo en las últimas vueltas, produciendo un emocionante final con los cuatro primeros pilotos separados por sólo 1,6 segundos.

Autores

Deutsche Welle