Pasar al contenido principal

ES / EN

Niño de 11 años mata a su profesora en México, hiere a seis personas y luego se suicida
Viernes, Enero 10, 2020 - 13:28

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, detalló que después de entrar esta mañana al Colegio Cervantes, el menor “le dice a la maestra que se va a ir a cambiar, cuando regresa la maestra habla con él y (el niño) le dispara a la maestra”. 

Un niño de 11 años “al parecer con un problema disfuncional”, fue quien asesinó a su maestra para posteriormente suicidarse, confirmó Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, Coahuila.

“Hay cuatro personas heridas, creo que son tres niños y un maestro que andaba en el patio”, informó.  

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que después de entrar esta mañana al Colegio Cervantes, el menor “le dice a la maestra que se va a ir a cambiar, cuando regresa la maestra habla con él y (el niño) le dispara a la maestra”. 

El menor de sexto de primaria portaba dos armas, confirmó Zermeño Infante.

Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía. Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad "revisar las mochilas (bolsas) de los niños" y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor. 

Zermeño añadió que el niño vivía con su abuela y tenía "muy buenas calificaciones" y "un comportamiento normal aparentemente", aunque no descartó que tuviera "algún tipo de problema" psicológico.

"Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma", dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa. Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la educadora del alumno.

Precisó que el suceso se registró cuando "el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque". Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Autores

AméricaEconomía.com