Pasar al contenido principal

ES / EN

No pierda tiempo: Aprenda a venderse en 30 segundos
Martes, Septiembre 15, 2015 - 08:55

Su discurso o elevator pitch debe responder a tres preguntas: quién es, qué hace y dónde quiere llegar.

Si tiene una entrevista de trabajo, una cena de networking o se encuentra de manera casual con un magnate de los negocios en un elevador, intentar ser la persona más interesante no es tarea fácil.

Bajo este escenario, Paul McDonald, director ejecutivo de Robert Half, compartió en una publicación de Business Insider algunos consejos que resumimos a continuación.

1. Debe saber exactamente donde quiere ir

Su discurso o elevator pitch debe responder a tres preguntas: quién eres, qué haces y dónde quieres llegar o qué está buscando. Debe saber exactamente que quieres o nadie lo podrá ayudar a conseguir su objetivo.

2.  Enumere sus aspectos más importantes

Después de analizar su currículum y perfil de LinkedIn, enumere cuatro puntos que expliquen por qué es realmente genial. Sea consciente con su historial de trabajo, antecedentes, habilidades, logros y metas. Mantenga fuera los detalles irrelevantes que lo alejen de su mensaje central.

3. Cuente una historia

Las personas aman las historias. Esto hace más fácil que otros lo recuerden más adelante.

4. Elimine los modismos

Debe ser capaz de explicar lo que haces y quien es en un estilo que atraiga a la mayoría de las personas. Esto significa que debe eliminar los acrónimos o terminologías que podrían no ser entendidas por alguien que no se encuentra en su industria.

5. Asegúrese de invitar a la conversación

Después de contar su historia, el receptor necesita quedar con ganas de seguir escuchando más. ¿Está capacitado para lograr esto? Si no, necesita cambiar su tono.

6. Ponga un tiempo a su presentación

Mientras practicas su presentación, debería medir el tiempo para asegurarse que puede contar su historia en 30 segundos. Si no puede, elimine algunos datos e intente nuevamente.

7. Grabe un video

Grabe un video de su presentación para analizar cómo lo podrían estar viendo los demás y qué cosas se podrían mejorar. ¿Es interesante? ¿Es creíble? La gente va a llegar a sus propias conclusiones mientras los escucha. Relájese, actúe de manera natural y siéntase cómodo con su historia.

8. Practique con sus amigos y colegas

Cuando tenga su discurso preparado, practique con sus amigos y colegas. Solicite feedback de su presentación y pregúnteles cómo lo podría hacer mejor.

Imágenes | Flickr

Autores

AméricaEconomía.com