La misión humanitaria integrada por Piedad Córdoba, la Cruz Roja Internacional, el enviado del gobierno francés Jean-Baptiste Chauvin y dos integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz, en busca de la liberación del periodista Roméo Langlois, avanza con normalidad pese a la dificultades que registra el terreno para acceder a la zona donde se efectuará la liberación.

Por medio de su cuenta en Twitter, Piedad Córdoba indicó que "se espera que para las 2 o 3 de la tarde el periodista francés Roméo Langlois ya se encuentre con la misión humanitaria".

Por su parte María Cristina Rivera, portavoz de la Cruz Roja dio parte de normalidad en el desarrollo de la misión humanitaria y calificó como una "especulación" la solicitud de un helicópeto para proceso de liberación, que habría hecho Piedad Córdoba.

Ratificó que el proceso se realizará con el protocolo que se había planeado inicialmente e indicó que los vehículos del CICR con los integrantes de la misión humanitaria a la que las Farc le entregarán el comunicador francés, "ya están en camino" hacia la zona de la liberación.