Las facturas de gas correspondientes a junio y julio de aquellos usuarios que mantienen los subsidios al consumo, llegarán con una bonificación del 100% para el ítem Cargo, que se abona por el costo del gas importado, y de 70% para las de agosto y septiembre.

"Estas bonificaciones no se aplicarán a los consumos de usuarios a los que se les retiró el subsidio (Barrio Parque, Puerto Madero, Recoleta, Countries) y a los de aquellos que voluntariamente renunciaron al subsidio", precisó el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato.

Es decir, que las tarifas de gas para usuarios residenciales de las categorías R3 1 y R3 2, mantienen para este invierno la bonificación que fue dispuesta por el decreto 2067 en 2009.

El Enargas ordenó ahora que se restablezcan las bonificaciones y pidió a las distribuidoras que las mismas se apliquen sobre el monto anualizado del Cargo que corresponde a los meses de invierno.

"Estas bonificaciones son las mismas que fueron establecidas en 2009. El único cambio es que ahora no las perciben aquellos alcanzados por la quita de subsidios y los que voluntariamente renunciamos a los subsidios", insistió Pronsato.

El funcionario recordó además que "continúan exceptuados de estas bonificaciones -que se otorgan para el Cargo por compra de gas importado- las industrias y los grandes comercios".

De esta manera, esto impactará más fuertemente en las facturas de aquellos usuarios que registren mayores consumos por las bajas temperaturas.

Para el período mayo-septiembre también se restableció el descuento de 100% para usuarios R3, de las provincias en las que se registran las más bajas temperaturas de Argentina.

Este descuento rige para usuarios que residen en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires (excluyéndose de ésta a usuarios de Capital Federal, de La Plata y Gran La Plata).