Pasar al contenido principal

ES / EN

Cultura Chacao retoma recorridos patrimoniales "Arquitours" en Caracas
Jueves, Marzo 5, 2015 - 09:26

Después de una exitosa versión 2014, la entidad cultural cuenta con tres rutas que ponen de relieve las zonas de importancia patrimonial en el municipio de la capital venezolana.

Cultura Chacao retoma en Caracas el programa "Arquitours", de gran éxito en su primera versión durante el año 2014. Se trata de una agenda turística a cargo de la institución que ofrece un recorrido patrimonial por el municipio capitalino de Chacao y que, según destaca la instancia en un comunicado, "fue concebido con el objeto de ofrecer a las personas la oportunidad de conocer de forma amena la historia urbana y el desarrollo arquitectónico de este sector de la ciudad".

Con la guía de arquitectos especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico, los participantes disfrutan de un recorrido peatonal de cuatro horas por las vías, obras y edificaciones más emblemáticas del municipio, de acuerdo a tres rutas pre-estabelcidas: “Los Palos Grandes-La Floresta-Altamira”, “Chacao-La Castellana-Altamira” y “El Rosal”.

En cada versión del programa, que se desarrolla durante los fines de semana, las personas deben cancelar un costo frente a un cupo limitado de participantes, quienes desarrollan un paseo por las vías y edificaciones más emblemáticas de la zona.

Identifica las principales obras de arquitectura y áreas de valor urbanístico y paisajístico, a través de un ameno recorrido peatonal. Por eso, para la realización del recorrido los organizadores recomiendan usar calzado cómodo, así como bloqueador solar y gorra, además estar en condiciones físicas aptas para una caminata de estas características. Y en el caso de llevar algún bolso, que sea liviano.

Para mayores informaciones sobre este programa desarrollado por el municipio de Chacao y su área de Cultura -a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano- se puede visitar el sitio web de la entidad.

Autores

Agencias/ LifeStyle