Alrededor de las 6:24 de la mañana (hora local) un microbús de la línea Huixquilucan-Cuatro Caminos, cayó a un barranco en el paraje conocido como “Llano de Flores”, el número de víctimas mortales asciende a 14 informaron autoridades municipales.

La Comisaría de Seguridad de Naucalpan, confirmó que hasta el momento los elementos de Protección Civil, seguridad y rescate han trasladado a 20 personas a diversos hospitales y rescatado 14 cuerpos, de acuerdo a uno de los pasajeros, Teófilo González, la unidad de transporte “iba lleno, que hasta parados venían”.

En el lugar se encuentran ambulancias, helicópteros del Estado de México y Cóndores del Distrito Federal que apoyan el traslado de las víctimas más graves a diversos hospitales.

El autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco de unos 30 metros de profundidad, lo que provocó que varios de los pasajeros salieran disparados del vehículo.

Los socorristas, bomberos y policías estatales trabajan en la zona para recuperar los cuerpos que aún están atrapados en el autobús, mientras que los lesionados son trasladados en helicópteros a los hospitales más cercanos.

En declaraciones a la cadena Televisa, Eduardo Luque, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México, declaró que al parecer el autobús viajaba con exceso de velocidad, lo que aún deberá ser confirmado por una investigación.

De acuerdo con expertos en seguridad vial, en México se registran cada año unos cuatro millones de accidentes de tráfico que causan alrededor de 24.000 muertes.

* Con información de Excelsior y EFE.