Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia y Perú reafirman lazos de cooperación para combatir pobreza
Miércoles, Marzo 4, 2015 - 09:43

Fue durante una reunión que sostuvieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez y el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries.

Los gobiernos de Francia y Perú reafirmaron los lazos de cooperación a favor de aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fue durante una reunión que sostuvieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez y el embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauries.

Durante la cita, la titular del Midis dio a conocer al representante de Francia, las acciones y esfuerzos que se realizan desde el sector para la implementación de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer”, la ejecución de los programas sociales y los Fondos adscritos a la cartera, los cuales tienen por finalidad reducir las brechas de desigualdad y pobreza en nuestro país.

La ministra Bustamante explicó que “Incluir para Crecer” es un instrumento que vincula a los diferentes sectores del Estado y los niveles de gobierno para que orienten sus intervenciones en materia de desarrollo e inclusión social de manera articulada y coordinada a favor de aquellas poblaciones con menos recursos.

De esa manera, dijo, se reducirán las brechas actuales en cobertura y calidad de servicios públicos y desarrollo de capacidades y oportunidades en general.

Por este motivo, la funcionaria enfatizó que se está trabajando como prioridad “de lo rural a lo urbano, empezando desde los más pobres”, al tiempo de resaltar que se promueve el no uso político de los programas sociales, los cuales son evaluados permanentemente y se desarrollan bajo criterios netamente técnicos.

“La forma de salir de la pobreza es generando oportunidades y promoviendo el acceso a los servicios básicos”, puntualizó la titular del Midis al indicar que su cartera recibe de manera permanente la asistencia técnica de los organismos internacionales.

Por su parte, el embajador de Francia en el Perú, mostró la disposición de su país de continuar trabajando junto al gobierno a través de sus distintas instancias en beneficio de las mujeres y hombres en situación de pobreza.

En la reunión también participaron el Consejero Económico y Jefe del Servicio Económico para Perú y Bolivia, William Pecriaux, y de parte del Midis, la Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Claudia Acuña.

Autores

Agencia Peruana de Noticias