El consorcio liderado por Ferrovial Agroman, en el que participa la empresas colombiana Colpatria, se ha adjudicado la construcción de un tramo de autopista en Medellín por 36 millones de euros, ha informado la empresa constructora en un comunicado.

Se trata de 4,1 kilómetros de carretera de dos carriles por sentido, incluidos cuatro puentes, que conectará Medellín y su salida al Pacífico, en el departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste del país.

Este proyecto se inscribe en los planes de desarrollo de la red viaria que conectará Medellín, la segunda ciudad de Colombia, con la zona portuaria del Pacífico.

Con esta adjudicación, Ferrovial Agroman refuerza su presencia en el país sudamericano, donde está llevando a cabo varios proyectos, entre los que destaca la construcción de los túneles de la central hidroeléctrica de Ituango, por 55 millones de euros.

Ferrovial, que cuenta con 65.000 empleados y presencia en más de 25 países, centra su actividad en áreas como Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos.

Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR en Canadá; el aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido; la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos, y Ausol en España, entre otros proyectos.

También proporciona servicios urbanos en 150 ciudades en España y Reino Unido.